lunes, 1 de agosto de 2016

Propuesta

La cámara deberá tener en cuenta fundamentalmente su sensibilidad hacia la captura de las imágenes deberá estar cruzada por la premisa de la muerte. Será una cámara que buscará a la Muerte en la realidad. La buscará en las sombras, en lo inerte, en los objetos que llamen a la nostalgia, en las fotografías de los que ya no están, en lo silencioso etc. La cámara es la punta de lanza de toda la propuesta estética del documental: será nuestra mirada Para comenzar es pertinente aclarar que la propuesta de cámara y de fotografía del documental varía a lo largo del mismo, tanto en la utilización de equipos como en la idea estética. La calidad de la cámara en este caso no es tan importante como en otras partes del documental, debido a lo que hablamos del fondo previamente además de que en la entrevista lo esencial es lo que el entrevistado tiene para decir. La luz en este caso se estaría apartando para permitir que la entrevista se desarrolle sin generar ninguna atención paralela. En cuanto a la estrategia de captura, la idea es utilizar diferentes planos y presentar a los entrevistados en distintas posiciones físicas. En cuanto a ideas generales, la intención desde la cámara y la dirección de fotografía es intentar llevar al espectador hasta el centro de la cuestión como también proponer su posterior análisis, desde una perspectiva más abierta.  La cámara responderá a los movimientos bruscos y sutiles de acuerdo a lo que acontezca, según la acción de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario