La cámara
deberá tener en cuenta fundamentalmente su sensibilidad hacia la captura de las imágenes deberá estar
cruzada por la premisa de la muerte. Será una cámara que buscará a la Muerte en
la realidad. La buscará en las sombras, en lo inerte, en los objetos que llamen
a la nostalgia, en las fotografías de los que ya no están, en lo silencioso
etc. La cámara es la punta de lanza de toda la propuesta estética del
documental: será nuestra mirada Para comenzar es pertinente aclarar que la
propuesta de cámara y de fotografía del documental varía a lo largo del mismo,
tanto en la utilización de equipos como en la idea estética. La calidad de la
cámara en este caso no es tan importante como en otras partes del documental,
debido a lo que hablamos del fondo previamente además de que en la entrevista
lo esencial es lo que el entrevistado tiene para decir. La luz en este caso se
estaría apartando para permitir que la entrevista se desarrolle sin generar
ninguna atención paralela. En cuanto a la estrategia de captura, la idea es
utilizar diferentes planos y presentar a los entrevistados en distintas
posiciones físicas. En cuanto a ideas generales, la intención desde la cámara y
la dirección de fotografía es intentar llevar al espectador hasta el centro de
la cuestión como también proponer su posterior análisis, desde una perspectiva más
abierta. La cámara responderá a los
movimientos bruscos y sutiles de acuerdo a lo que acontezca, según la acción de
los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario