miércoles, 19 de octubre de 2016

PROPUESTA CAMARA



Al principio los planos a utilizarse en la casa de la mujer y del vecino serán planos que nos permitan ingresar en las situaciones: planos medio, primeros planos y plano detalle. Mientras estamos en la casa de la mujer serán planos simétricos, fijos y equilibrados, de esta manera la idea es crear un universo estático al principio. Si bien los planos en interiores serán más cerrados que abiertos, por el contrario dentro de la casa del vecino estos planos tendrán un leve movimiento y no habrá tanto cuidado en la simetría. En las escenas en exteriores se utilizarán planos más abiertos.
Los encuadres serán fijos durante la casa de la mujer, bastante cargados de información generando así mayor sensación de sofocación dentro de su universo. Se propondrán encuadres más cargados al momento de ingresar a la casa del vecino como manera de transformación del personaje. De esta manera desde la cámara se propone utilizar cámara fija con trípode en la mayoría de los planos como reflejo de la estaticidad que queremos transmitir. Pero también agregar algunos movimientos, la idea es que sean fluidos y de paneos cortos, para eso utilizaremos slider para desplazar la cámara en sentido horizontal, diagonal o vertical como también la posibilidad de usar un steadycam. Dependiendo de la escena irían desde suaves y prolongados a algo ligeros y cortos (para escenas de alta tensión) que se ínter-cortarían con contra-planos e insertos en los casos que sea necesario. La altura de cámara se ubicaría para la mayoría de los planos a la altura de los ojos manejando un lenguaje realista, descubriendo los personajes en un sentido social cercano. Para las escenas íntimas la óptica a elegir serán los teles, buscando cerrar el espacio haciéndolo más privado.  Otra idea es que a medida que vayamos llegando al clímax de nuestra historia, empiecen a verse más movimientos de cámara respecto con la protagonista. La idea es lograr mediante este recurso la salida de la estaticidad, el círculo donde se encuentra inmerso la mujer. Vamos a trabajar con una planta de luz con la posibilidad de utilizar tanto luces fuertes como suaves. Para poder trabajar correctamente encuadres, tomaremos en cuenta contrastes, fugas e iluminaciones. Se van a tomar planos de día como de tarde-noche para eso se trabajará en conjunto con dirección y montaje para evitar posibles discontinuidades lumínicas.En varias de las escenas se trabajarán contrastes marcados, zonas con sombras densas, rostros motivados por la luz típica de la luz de las ventanas, los planos en su mayoría estarán gravados con focales abiertas utilizando todo lo que de la óptica de la cámara, no se descarta la utilización de un lente angular para exagerar un poco la deformación de las perspectivas. En ideas generales la intención desde la cámara es intentar llevar al espectador hasta el centro de la cuestión como también proponer su propio análisis, desde una perspectiva más abierta. En la casa del vecino, el objetivo es adentrarse en la situación de mostrar cómo y de qué manera hay una transformación de la mujer sobre el espacio. La idea sería que la cámara sea una cámara distendida y  con movimientos, que adquiere su propia autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario